Un senegalés residente en La Línea ha tardado 12 años en obtener el permiso de trabajo
Un ciudadano de Senegal ha tardado 12 años en ver resuelto su procedimiento para obtener el permiso de trabajo en España, que finalmente ha obtenido por una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que reprocha a la Administración haber extraviado el expediente. El abogado Fernando Osuna explicó que su cliente Saer Diagne, residente en La Línea de la Concepción (Cádiz), entabló en 1993 un procedimiento contencioso-administrativo contra los ministerios de Trabajo e Interior tras serle denegado su permiso de residencia y la renovación de su permiso de trabajo.
En octubre de 1992, el director general de la Policía desestimó el recurso de reposición interpuesto por el inmigrante, que apeló ante el TSJA. La sala de lo Contencioso del alto tribunal andaluz suspendió cautelarmente la orden de expulsión del territorio nacional mientras tramitaba la cuestión de fondo del recurso, añadió el abogado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.