L'Alcoià adiestra a la policía en la lucha contra los robos y asaltos
La oleada de robos y asaltos en comercios y domicilios particulares que han sufrido los vecinos de las poblaciones de L'Alcoià, El Comtat y la Foia de Castalla en los últimos meses han promovido la especialización de los agentes de las distintas policías locales de estas comarcas. Intervención en avisos de bombas e incendios, desalojo de edificios, utilización de armas de fuego, entradas en domicilio por robo y secuestro de personas, identificación de personas en vehículos o cacheo de personas son las materias en las que se especializan estos días para afrontar situaciones peligrosas. "En el 90% de los casos los agentes de policía local somos los primeros en intervenir en una situación de peligro y una buena actuación inicial garantiza que concluya bien", explicó Renato Sansalvador delegado sindical del sindicato profesional de policías locales y bomberos de la Comunidad Valenciana que ha organizado este curso. Los policías que asisten a estas prácticas, que se están desarrollando en viviendas y algunas vías públicas de Cocentaina, desarrollan situaciones de riesgo con la colaboración ciudadana. "Algunas de ellas son intervenciones que se producen a diario y el objetivo es que los agentes no pierdan las medidas básicas de seguridad para controlarlas", añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.