_
_
_
_
_

Valencia encabeza las autonomías con más interinos en el área de Educación

El número de profesores interinos a tiempo completo en España se situó en 70.621 en el curso 2003-2004, siendo Andalucía, Valencia y Cataluña las comunidades autónomas con más docentes, al contabilizar una plantilla de interinos docentes de 10.015, 8.629 y 7.856 profesores, respectivamente, según datos de CC OO.

Según el informe del sindicato, en el periodo 1996-2003 la política de contratación en el sector educativo público ha fomentado el empleo temporal frente al indefinido, recayendo gran parte de la responsabilidad de este aumento en las comunidades autónomas. En concreto, la temporalidad en el ámbito educativo creció 4,85 puntos porcentuales entre 1996 y 2003, lo que supuso una media anual de crecimiento de empleo temporal del 7,1% y "sólo" un 2,9% de trabajo indefinido. Asimismo, el empleo femenino es el que tiene mayor tasa de temporalidad al contabilizar un 29%, lo que supone diez puntos porcentuales por encima del masculino.

En relación con Europa, la tasa de temporalidad en España se situó en un 25,5% entre 1996 y 2003, lo que supone 10 puntos porcentuales superiora la UE de los 25 miembros y 8,5 puntos respecto a la zona euro. No obstante, esta cifra es inferior a la tasa de Finlandia y Portugal que represento el 29,8% y 26,4%, respectivamente.

Ante estos datos, el sindicato pidió al Gobierno que la nueva ley educativa que prepara considere el aumento de la temporalidad como una de las "lacras" a corregir si se quiere contribuir realmente desde las distintas administraciones educativas a la mejora de la calidad del sistema educativo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_