Getafe retirará los coches que tengan un cartel de "se vende"
"Cuando Madrid se constipa, los municipios cercanos cogemos una pulmonía". Es uno de los argumentos que esgrime David Lucas, concejal de Seguridad y alcalde en funciones de Getafe, para anunciar que el Ayuntamiento de esta localidad multará con 90 euros a quien pretenda vender un vehículo por el tradicional método de dejarlo aparcado en la calle con un cartel de "se vende". Para dar una pequeña tregua a los propietarios, la policía intensificará su control a partir del próximo lunes.
Hace dos semanas, el director general de Movilidad de Madrid, Javier Conde, anunció que el Consistorio planea retirar de la calle (y, por extensión, multar) a los coches que, estando aparcados, exhiban el típico anuncio en el que se lee "se vende" junto a un número de teléfono. El objetivo no es ir contra los particulares que venden coches, sino contra ciertas organizaciones que operan de esta manera, según sospecha el Ayuntamiento.
La repercusión que tendrá esta decisión es, según Lucas, que esta práctica se desplazará a los municipios que circundan Madrid. Por eso, las autoridades de Getafe van a tomar medidas. El Ayuntamiento ya ha detectado la existencia de "unos 300 coches" en venta en la vía pública de la localidad "sin las autorizaciones necesarias". El problema, para Lucas, no son los particulares que quieren vender su coche. Con éstos, el Consistorio "será condescendiente y tratará de evitar" que repitan este comportamiento.
"No hay más que ver los carteles -tienen la misma tipografía, las mismas dimensiones, etcétera- para darse cuenta de que muchos pertenecen al mismo propietario", agrega. También es un problema de espacio. Getafe necesita más espacio para estacionar, y los coches en venta no se aparcan precisamente en sitios poco concurridos. Estos vehículos ocupan lugares de gran tránsito de gente como los centros comerciales. "Incluso los llevan a las cercanías del campo del Getafe cuando juega en casa", comenta Lucas. El paseo del Ferrocarril es otro de los puntos en los que se suelen encontrar estos coches.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.