El Vaticano inicia el proceso de beatificación de Óscar Romero
Después de siete años de "estudios e investigaciones", el Vaticano ha iniciado el proceso de beatificación del arzobispo salvadoreño Óscar Arnulfo Romero, asesinado hace ahora 25 años por un escuadrón de la muerte mientras oficiaba misa en una capilla de San Salvador.
El crimen, ocurrido el 24 de marzo de 1980, conmocionó a un país sacudido por una incipiente guerra civil, que concluiría en enero de 1992 con los acuerdos de paz entre el Gobierno y la guerrilla. El caso ha quedado en la impunidad, en parte porque una ley de amnistía general dictada en 1993 dificultó el procesamiento de los culpables.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.