La oposición de Torrevieja exige la dimisión del alcalde
Los tres grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Torrevieja (PSPV-PSOE, EU y Els Verds) exigieron ayer la dimisión del alcalde, Pedro Ángel Hernández, del PP, por la compra de tres fincas rústicas en Almoradí (La Vega Baja) y su posterior venta con una plusvalía del 3.000%.
Según el PSVP, con esta operación el alcalde logró unos beneficios de 5,2 millones de euros en la compraventa de terrenos rústicos. Hernández y su mujer adquirieron en julio de 2000 tres fincas a tres mercantiles por un valor de 18.000 euros. En octubre de 2002, las vendieron por 5.409.188 euros. EU reclama, además, la intervención de oficio de la Fiscalía Anticorrupción al entender que puede tratarse de una operación especulativa y un enriquecimiento ilícito. El primer edil aseguró que no tiene "nada que esconder" y que está "totalmente tranquilo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.