Del barómetro al MP3, trece millones de aparatos vendidos en un año
Cada semana aparecen en el mercado tres nuevos aparatos de Oregon Scientific. Cada día vende 1.400 estaciones meteorológicas y 2.739 relojes proyectores. En total se vendieron por el mundo 13 millones de la marca de Raymond Chan.
"Uno de los méritos que hay que atribuir a Oregon Scientific es haber sacado la tecnología de las tiendas de tecnología", explica Luis Royo, responsable de la empresa en España. "Hoy te puedes encontrar productos nuestros en una tienda de deportes, como los MP3 resistentes al agua, o en la farmacia, como los medidores de la tensión".
El crecimiento de la marca en España, en los cinco años que lleva instalada, ha sido una de las más rápidas del mundo. "El próximo año creceremos entre un 30% y un 40%". España es una de las 12 oficinas que tiene la compañía en el mundo.
De su catálogo de cientos de productos, se puede encontrar desde un cronómetro amarillo de 9 euros a una estación meteorológica por 600 euros (la más cara del catálogo). "En estaciones somos líderes absolutos; pero es que hemos creado ese mercado, que antes estaba reducido a los aficionados. Esto, la creación de nuevos mercados, es una de las claves de la expansión de Oregon Scientific", explica Royo. "Por eso decimos frecuentemente que no tenemos competencia, porque antes de que nosotros vendiéramos un tipo de producto nadie lo hacía".
Cada año Oregon Scientifc vende medio millón de estaciones y un millón de relojes que proyectan la hora en la pared o en el techo. "Tenemos el 90% del sector". Sin embargo la obsesión de la empresa no es tanto ser los más, que nunca lo serán, como ser los primer. Los primeros del mundo en algo: despertador con panatalla LCD (1977), cronómetro gigante con pantalla digital (1979), reloj proyector (1980), estación meteorológica electrónica (1986), sensor de humedad y temperatura inalámbricas (1998), cámara digital de 6 milímetros (2001), grabador digital de 3 milímetros (2004). "Por encima de la electrónica", resume Royo, "queremos vender valor, estilo, glamour".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.