Polémica por la privacidad de las 'webs' de soldados muertos en Irak
Internet sigue creando nuevos problemas para situaciones viejas. Es el caso de las webs de soldados norteamericanos que hanperdido la vida en Irak, a las que sus familiares no tienen acceso, según publicó el diario The Wall Street Journal.
En medio de la polémica se han encontrado portales como Yahoo.com o compañías de servicios de Internet, como Mailbank.com. En todos los casos, los portavoces de estos sitios se escudan en el derecho a la privacidad y en las confusas leyes sobre herederos para no entregar a la familia del fallecido el material que tenía en Internet.
Acusados en ocasiones de violación de la intimidad o de proporcionar a terceros datos de sus clientes, en este caso las críticas les llegan desde el lado contrario: el no dar la información a los familiares del muerto que, por otra partre, verán cómo esas páginas desaparecen una vez que se dejen de actualizar o de pagar los servicios. Cindy Cohn, abogada de Electronic Frontier, reconoce que las cuentas de correo o las webs no son como libros o diarios personales, ya que media un contrato de privacidad con el cliente que, incluso muerto, no se puede violar.
EFF: www.eff.org
WSJ: www.wsj.com
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un avión de apoyo médico de la Marina mexicana se estrella en Texas
Condenados con hasta 34 años de cárcel 16 militares ecuatorianos por la desaparición forzada de cuatro menores
Sheinbaum advierte que la Comisión Nacional Antimonopolio revisará la alianza entre Volaris y VivaAerobus
La OEA y Estados Unidos exigen terminar “lo antes posible” el escrutinio en Honduras
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































