_
_
_
_

Rubio exige a Barberá control en la adjudicación de pisos protegidos

Sara Velert

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Rafael Rubio, pidió ayer medidas de control público en la adjudicación de viviendas de protección oficial (VPO), de manera que se garantice el acceso de personas que no disponen de otra residencia o tienen rentas bajas, y se evite la posible "especulación".

Según la moción que presentará el PSPV al pleno, "muchas" VPO no son vendidas a los usuarios, sino que se destinan a alquiler "e incluso se venden a precios diferentes de los tasados" oficialmente. Rubio recordó que la Consejería de Territorio y Vivienda ha anunciado inspecciones para comprobar si las VPO se venden a los precios fijados y si sus compradores las habitan, y pidió a la alcaldesa, Rita Barberá, que "fiscalice la venta" y la selección de los beneficiarios, tanto en el suelo público vendido por concurso como en los terrenos reservados en los planes de actuación integral (PAI). El portavoz socialista citó el ejemplo del PAI de Benicalap Sur, con una lista de espera de 2.000 personas sin que se hayan publicitado las VPO. La constructora selecciona a los compradores y el Ayuntamiento no controla el proceso.

El equipo de Gobierno comunicó ayer que "el Ayuntamiento controla de forma exhaustiva todas sus promociones públicas de VPO y las publicita a través de todos los cauces posibles".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Sara Velert
Redactora de Internacional. Trabaja en EL PAÍS desde 1993, donde ha pasado también por la sección de Última Hora y ha cubierto en Valencia la información municipal, de medio ambiente y tribunales. Es licenciada en Geografía e Historia y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS, de cuya escuela ha sido profesora de redacción.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_