Los partidos no podrán gastar más de 1,2 millones en la campaña electoral
Las formaciones que se presenten a los comicios del próximo 17 de abril no podrán gastar más de 1.276.754 euros en la campaña electoral, que se inicia el 1 de abril, según establece la orden de la consejería de Interior publicada ayer en el Boletín Oficial del País Vasco. El límite actualizado de los gastos, que está recogido en la ley de Elecciones, no incluye los de la larga precampaña.
El máximo de 1,2 millones se fija para los partidos, federaciones, coaliciones o agrupaciones electorales que concurran en las tres circunscripciones. El tope de gasto en Álava se establece en 279.344 euros; en Guipúzcoa queda fijaddo en 418.944 euros, y en Vizcaya, en 578.465 euros.
Los partidos podrán financiar estas cantidades con las subvenciones que recibirán en virtud de la representación y de los votos que obtengan en los comicios. Por cada escaño obtenido se concederán 21.790 euros y otros 36.318 euros por cada circunscripción en la que una formación obtenga al meno un escaño. Se añadirán 73 céntimos de euro por cada voto, siempre que la suma equivalga a un escaño, y otros 18 céntimos por cada elector en función de los gastos de envío por correo de propaganda y papeletas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.