En prisión un indigente acusado de matar a otro en Benidorm
Un ajuste de cuentas deja un hombre muerto en Monforte del Cid
Un indigente ingresó ayer en prisión por su supuesta implicación en el asesinato de otro el sábado en una chabola de Benidorm. El presunto homicida escondió el cadáver en la choza envuelto en una manta y bajo plásticos. Por otro lado, el cadáver de un ciudadano del Este fue hallado el domingo con signos de violencia en una vivienda de Monforte del Cid. Un ajuste de cuentas entre mafias es la hipótesis del móvil del crimen.
El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Benidorm decretó ayer el ingreso en prisión provisional y sin fianza del supuesto autor de la muerte de un ciudadano argelino, Mohamed Z., de 35 años. Su cadáver fue hallado el pasado fin de semana con signos de violencia en una chabola, en un barranco de Foietes en Benidorm. El juez imputa al principal sospechoso, Jerszy Wincenty B., un delito de asesinato por estrangulamiento.
Según informó ayer la Comisaría de Alicante, los hechos se remontan al sábado. Dos personas, supuestamente indigentes, discutieron acaloradamente hasta acabar en una violenta pelea. Una persona alertó a la policía. Cuando una patrulla se personó en la choza, el sospechoso, de nacionalidad polaca según su carné de conducir aunque la policía sospecha de que se trate de un ciudadano húngaro, admitió que hubo una pelea sin reconocer los hechos.
En la inspección policial, los agentes localizaron en el interior de la chabola un bulto cubierto con bolsas de plástico azul, tras unas cajas. Allí se encontraba el cadáver de Mohamed Z., de 35 años. La víctima, según fuentes policiales, carecía de antecedentes policiales y contaba con permiso de residencia y de trabajo.
Las primeras indagaciones revelaron que el supuesto homicida agredió a la víctima a puñetazos, para después acabar con su vida estrangulándolo. La rápida intervención policial evitó que el individuo se deshiciera del cadáver. En el momento de su detención, el sospechoso, que ya se había cambiado, se hallaba lavando ropa. Además, también limpió la escena del crimen.
Por otro lado, la Guardia Civil investiga la autoría del crimen de un hombre; las primeras pesquisas apuntan que se trata de un ciudadano del Este de unos cincuenta años, cuyo cadáver que fue hallado en una casa de campo, en Monforte del Cid (Vinalopó Mitjà), por su propietario. La polícía descarta la implicacion de este hombre. El vehículo de la víctima estaba estacionado en las inmediaciones. La investigación baraja como móvil un ajuste de cuentas de mafias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.