El PP sólo acepta una comisión de investigación si la dirige la oposición
El grupo municipal popular de Sevilla insistió ayer en su petición de que se constituya una comisión de investigación sobre las irregularidades en el distrito Macarena para garantizar la participación "efectiva" de la oposición en la auditoria interna encargada por el alcalde. Pero, según explicó el portavoz del PP, Jaime Raynaud, su grupo sólo aceptará una comisión si la presidencia recae en la oposición y si el PSOE renuncia a trasladar a este órgano la mayoría de miembros con los que cuenta en el pleno.
"No vamos a volver a formar parte del juego del querer lavar sus vergüenzas en una comisión de investigación en la que no tuviéramos armas para investigar", afirmó Jaime Raynaud en referencia a la comisión que investigó el pasado mes de septiembre el desalojo de los chabolistas de Los Bermejales.
Si el PSOE no aprueba la creación de la comisión, los populares exigirán un pleno monográfico en torno a las facturas falsas, que provocaron el sábado la dimisión del ex concejal del Distrito Macarena, José Antonio García, y su director de área, José Marín.
Para Raynaud la crisis política abierta por las irregularidades en Macarena no puede darse por cerrada con las dimisiones de José Antonio García y José Marín. "De ninguna manera se puede zanjar esta crisis sin la dimisión del alcalde", afirmó Raynaud.
Informados de la petición del PP, los dirigentes regional y local de de IU, Diego Valderas y José Manuel García, se mostraron a favor de "cualquier instrumento que contribuya a clarificar" lo ocurrido, aunque apuntaron que tendrán que analizar la solicitud del PP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.