_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Enfermedad del siglo XXI

Hace algunos días apareció un estudio sobre la obesidad infantil en la Unión Europea. España aparece como segundo país con mayor número de niños obesos. La dieta mediterránea tiende a desaparecer y los niños prefieren los bollicaos a los bocadillos de jamón serrano.

¿Han estado alguna vez en EE UU? ¿Han visto alguna vez los hábitos alimenticios de los estadounidenses? Les aseguro que dejan bastante que desear, el mito de la comida basura es 100% cierto. En Nueva York, por poner un ejemplo, cada dos pasos encuentras un McDonald's, un Burger King, un Taco Bell o cualquier otra franquicia de comida rápida. Los autobuses que hacen trayectos entre ciudades paran en restaurantes de comida rápida. La obesidad se pasea por las calles en forma de orondos cuerpos, que en muchos casos pertenecen a personas menores de treinta años.

Puede que estemos todavía lejos de esta situación, pero ¿queremos llegar a ella? Si la respuesta es no parece que vamos por el camino equivocado. Los casos de obesidad aumentan cada año en nuestro país, alrededor de unos 400.000, y es un problema que se extiende por toda Europa. Por ello, parece que la Unión Europea va a tomar cartas en el asunto creando la Plataforma Europea para la Dieta, la Actividad Física y la Salud. Si no se consigue poner freno a este reto del siglo XXI las consecuencias pueden ser nefastas, ya que el incremento de la obesidad conlleva el aumento de enfermedades relacionadas con ella, como es el caso de la hipertensión o de las deficiencias cardiovasculares.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_