Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Palau recuerda a Manuel Tarancón con dos conciertos

El Palau de la Música de Valencia acogió ayer por la tarde y acogerá el próximo miércoles dos conciertos, dentro del Festival Millennium Pace, dedicados a la memoria del que fue consejero de Cultura y presidente de la Diputación de Valencia Manuel Tarancón, que murió hace un año y que, según recordaron fuentes del auditorio valenciano, "apoyó e impulsó" este ciclo.

En el primero de los conciertos, al que anunciaron su asistencia tanto el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, como el secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, se interpretó el Requiem de Wolfgang Amadeus Mozart. Interpretaron esta pieza la Orquesta Sinfonía de Varsovia, el Coro Universitario Sant Yago de Valencia, la Camerata Nova Szcecin y el Aidija Chamber Choir, junto a la soprano Barbara Kubiak, la alto Katarzyna Suska, el tenor Dariusz Stachura y el bajo valenciano Francisco Valls, dirigidos por Werner Pfaff. La pianista Anna Jastrzebska Quinn interpretó la otra obra programada, el Concierto n: 1 para piano y orquesta de Chopin.

El miércoles 23, a las 20.15 horas, el mismo elenco de intérpretes y orquestas ofrecerá el Stabat Mater de Rossini. El ciclo ha sido organizado por la Fundación Yehudi Menuhin y el Coro Universitario Sant Yago, con la colaboración de la Generalitat, la Universidad Politécnica de Valencia y la Iglesia de la Compañía de Jesús en Valencia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 21 de marzo de 2005