El PP pide que los barceloneses que domicilien impuestos tengan un descuento del 5%
El grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona ha propuesto aplicar un descuento del 5% en la cuota de impuestos municipales para las personas que domicilien estos pagos en alguna entidad bancaria, según se explica en un comunicado de la formación hecho público ayer.
La portavoz adjunta y para asuntos económicos del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Emma Balseiro, indica en el comunicado de prensa que el actual equipo de gobierno, formado por el PSC, ICV y ERC, "sólo aplica una bonificación del 2% en el impuesto de bienes inmuebles y el impuesto de actividades económicas". Balseiro califica esta bonificación de insuficiente y reclama que se amplíe al resto de los tributos municipales.
La portavoz del PP especifica en el comunicado que con esta ampliación la presión fiscal de los barceloneses bajaría, ya que es la más alta de toda España. Así, precisa Balseiro, se favorecería el incremento en la recaudación tributaria por la mejora de la eficiencia, y esto, según la teoría del PP, "se lograría con más domiciliaciones bancarias de los impuestos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.