_
_
_
_
_

Esquerra Unida critica a ICV por no informarle de la crisis de Badalona

La coordinadora de Esquerra Unida i Alternativa de Badalona, Asun García, criticó ayer "la prisa y las formas" de su socio de coalición, Iniciativa per Catalunya Verds, cuando el pasado jueves anunció la renuncia de los ecosocialistas a seguir gestionando la concejalía de Vivienda por no poder cumplir la promesa electoral de construir 891 pisos en la actual legislatura.

La resolución de la asamblea que EUiA celebró el viernes por la noche, en torno a la crisis del gobierno municipal, es la de continuar fortaleciendo y consolidando la coalición, aunque "replanteando en qué punto estamos", dijo García, quien también reprochó a su socio de coalición la exclusión de su partido tomando una decisión unilateral.

La promesa de construir los 891 pisos sociales fue un proyecto elaborado por el gobierno municipal de la anterior legislatura, formado por el PSC, ICV e EUIA (en aquellos momentos, las dos últimas formaciones no compartían coalición). El incumplimiento del compromiso ha puesto de manifiesto una situación de tensión en el seno del gobierno actual que "pone en peligro el acuerdo de gobierno firmado en su día por el PSC, ICV-EUIA y ERC", avisó Asun García. La coordinadora de EUIA sigue sosteniendo que su formación "respeta la decisión tomada por ICV, pero no los métodos, las prisas y la forma en que ha actuado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_