Sadam Husein sigue esperando juicio
Sadam Husein se encuentra en una cárcel en las afueras de Bagdad, según declaró el pasado julio un miembro del entonces Gobierno provisional iraquí. Su equipo de 20 abogados aún no sabe cuándo se celebrará el juicio contra él.
El ex dictador viste el mismo uniforme que los presos iraquíes y come el mismo rancho que otros prisioneros. El entonces ministro iraquí de Derechos Humanos, Bajtiar Amin, informó, tras visitar a Husein el pasado verano, que dedica su confinamiento solitario a escribir poemas, uno de ellos sobre George W. Bush; a la jardinería, la lectura del Corán y a comer galletas y magdalenas americanas. Cuando compareció el año pasado para oír la presentación de cargos advirtió: "Soy Sadam Husein, el presidente de la República de Irak".
El proceso contra Sadam no empezará "hasta bastante después de las elecciones", declaró el año pasado el entonces ministro de Justicia iraquí, Malek Dohane al Hasan. Las elecciones se celebraron el pasado 30 de enero. Y esta semana se constituyó el Parlamento. Pero aún no hay calendario previsto de comparecencias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.