_
_
_
_
_

La patronal y los sindicatos, a favor de la OPA de BBVA sobre BNL

El anuncio del BBVA de su intención de lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) sobre el 85% que no controla de Banca Nazionale del Lavoro (BNL), sexta entidad de Italia, ha sido bien recibida por la patronal y los sindicatos de ese país. El presidente de la patronal Confindustria, Luca Cordero di Montezemolo, subrayó ayer que la operación favorece la competencia, mientras que el sindicato CGIL señaló que ésta debe ser vista como un desafío para abrir el mercado de crédito italiano. En el mismo sentido se manifestó el ex presidente de la Comisión Europea y hoy líder de la oposición al Gobierno de Silvio Berlusconi, Romano Prodi. "Estamos hablando de competencia", dijo.

Por su parte, el Banco de Italia negó ayer haber dado el visto bueno preliminar a la operación. "Nunca se ha dado vía libre a la hipótesis de una OPA del BBVA sobre BNL", aseguraron fuentes de la entidad emisora. Las autoridades italianas están examinando la documentación entregada por el banco español.

En favor del BBVA, que presentará la oferta el lunes 28, juegan las críticas de la Comisión Europea a la resistencia italiana ante la penetración de bancos extranjeros. De lograr su intención, el banco español se convertiría en el séptimo europeo por su valor en Bolsa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_