Terra Mítica inaugura una temporada clave para reflotar el parque tras la suspensión de pagos
La nueva dirección, que ha reducido el número de empleados, prevé 1,2 millones de visitantes
Con el objetivo fijado de alcanzar 1.200.000 visitantes y unos beneficios de explotación de dos millones de euros, Terra Mítica inauguró ayer su sexta temporada. La nueva dirección del parque, con el constructor Andrés Ballester en la presidencia, es consciente de que este año será "vital" para este recinto, condicionado por la suspensión de pagos decretada por un juzgado de Benidorm, y aliviado tras presentar un expeidente de regulación de empleo que afectó a 47 empleados. El futuro depende de una gestión eficaz y de la respuesta del público.
'Synkope' y una zona con 27 consolas de videojuegos son las novedades de este año
La nueva temporada de Terra Mítica arranca con menos cargas labores, y por consiguiente una merma de los gastos. El expediente de regulación de empleo presentado en diciembre de 2004, que afectó a 47 trabajadores fijos de los 177 empleados servirá para aliviar la delicada situación financiera de esta sociedad, condicionada además por una suspensión de pagos decretada a mediados del año pasado por el Juzgado de Primera Instancia 5 de Benidorm. La dirección confía en que el expediente de suspensión de pagos se resuelva satisfactoriamente, y espera una respuesta favorable del público; se calcula superar a lo largo de este año 1.200.000 visitas, y alcanzar unos beneficios de explotación cercanos a los dos millones de euros.
Unas 15.000 personas visitaron ayer el parque Terra Mítica en la jornada de apertura de su sexta temporada, que ofrece diversas novedades en su oferta de ocio y diversión, como atracciones con velocidades superiores a los 90 kilómetros por hora y áreas interactivas para los jóvenes. Las calles y plazas de las cinco áreas temáticas de Terra Mítica -Roma, Egipto, Grecia, Las Islas e Iberia-, así como sus respectivas atracciones, espectáculos, tiendas y restauración, acogieron a los primeros visitantes en una jornada marcada por el buen tiempo y la presencia del humorista Florentino Fernández, protagonista de la campaña de promoción de 2005 el parque benidormí.
Un centenar de personas ataviadas con trajes de romanos y cartagineses, así como actores, bailarines y especialistas de estas instalaciones recibieron al público en un desfile de inauguración, que estuvo acompañado por el disparo de una mascletà.Una de las novedades, dirigida especialmente a los amantes de las atracciones fuertes, es Synkope, instalada en el área de Grecia, una nueva atracción cuya estructura se mueve como un péndulo, logra alcanzar una altura máxima de 35 metros y describe un movimiento de 240 grados, para alcanzar velocidades de 90 kilómetros por hora. A ella, se unen las ya conocidas montañas rusas Tizona y el Magnus Colossus y la caída libre de El vuelo del Fénix.
Otra de las novedades de este año es una nueva área interactiva dirigida a los más jóvenes de la familia que, localizada en la zona de Las Islas, presenta 27 terminales de juegos merced a un acuerdo alcanzado con la multinacional Nintendo. Esta zona de diversión constituye un proyecto pionero en el sector de los parques temáticos, según explicó en un comunicado la dirección de la empresa, que destacó el atractivo añadido que esta área interactiva tendrá entre los jóvenes, ya que podrán disfrutar de la compañía de los populares personajes de la serie Pokémon.
En la parcela de espectáculos, Terra Mítica ofrece este año diecinueve nuevos montajes. Respecto a las tiendas, el parque se une esta temporada a los actos que, con motivo del cuarto centenario de El Quijote se están celebrando en toda España, con la creación de un espacio comercial en el área de Iberia tematizado en torno al personaje creado por Cervantes.
Tras la apertura, Florentino Fernández, quien concentró muchas de las fotografías que los primeros visitantes realizaron en el interior del parque, destacó la variedad de la oferta de ocio y diversión del recinto.
Por último, el pase de temporada de Terra Mítica amplía sus ventajas este año, pues, junto a entradas gratuitas a los parques temáticos de Warner Bros Park y Faunia en Madrid, e Isla Mágica en Sevilla, incluye descuentos por la compra de entradas en el Circuito de Velocidad de la Comunidad Valenciana, la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, y el parque Dinópolis (Teruel).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.