Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cassandra Wilson y Joe Lovano, en el Festival de Jazz de Vitoria

Joe Lovano, Cassandra Wilson, Charlie Headen, Gonzalo Rubalcaba y Madeleine Peyroux son algunas de las figuras que completarán el cartel del 29º Festival de Jazz de Vitoria, con la ya anunciada presencia de Chick Corea, Steps Ahead y Jamie Cullum. Y todavía faltan por confirmar los conciertos de la primera y última noche del evento, las del lunes 11 de julio y el sábado 16: la primera dedicada al jazz más electrónico; la otra, protagonizada ultimamente por referentes sin discusión como lo fueron Paco de Lucía en 2004 y Diana Krall en 2003.

El martes 12, antes del concierto de Chick Corea, el Festival rendirá homenaje a Charlie Parker, que falleció hace 50 años, con una banda liderada por los saxos Wes Anderson, Vincent Herring y Jesse Davis. Al día siguiente, le tocará el turno a otro referente en este instrumento, Joe Lovano, que interpretará una selección de baladas junto al pianista Hank Jones. Y tras ellos, el único concierto en España de la vocalista de Misisipí, Cassandra Wilson.

La velada del jueves, protagonizada por Steps Ahead, se abrirá con el contrabajista Charlie Headen, en compañía del pianista Gonzalo Rubalcaba. Y el viernes estará dedicado a los cantantes: Madeleine Peiroux dará paso a Jamie Cullum.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 19 de marzo de 2005