_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El fin y los medios

Cuando el ex agente del KGB Vladímir Putin se enfrentó a la situación del teatro Dubrovka, tomado por terroristas chechenos, los medios con que solucionó la situación nos demostraron que su fin no era salvar a los rehenes. En el teatro la situación era de una calma relativa, y los secuestradores habían prometido que no habría víctimas, como demostraron los testimonios de los supervivientes.

No eran unos demonios desalmados, como los medios de comunicación vertían en los dolidos rusos, sino hombres y mujeres viudas víctimas de la desesperación y la represión sin límites del Ejército ruso y sus ayudantes mercenarios en Chechenia.

Pero el fin de Putin era simplemente zanjar el asunto. De este modo, sus soldados llenaron el teatro de un gas anestésico que acabó con la vida de captores y rehenes, porque no había a las puertas del teatro médicos suficientes para administrar antídoto a los rehenes dormidos, que morían sin remisión en el suelo, asfixiados bajo la lluvia. Los captores fueron asesinados, también mientras dormían, por las armas del Ejército. Ni un juicio para los captores, ni médicos para salvar a los "liberados."

Putin había conseguido sus fines con los medios adecuados, igual que ahora, eliminando al líder Masjádov, va a conseguir una oleada de terrorismo que seguirá justificando sus acciones despiadadas sobre la población chechena, que se debe estar preocupando dónde está la Unión Europea y qué es eso delderecho internacional y cuáles son, también, sus fines.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_