Granados ratifica su denuncia por la detención de dos afiliados del PP
El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ratificó ayer la denuncia que su partido presentó por la detención de dos militantes en la manifestación que la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) convocó el pasado enero. Granados, que acudió al Juzgado de Instrucción número 14 de Madrid, junto con los militantes Isidoro Barrios y María Antonia de la Cruz, señaló que éstos han explicado en qué circunstancias se produjo su detención y qué ocurrió en aquellas cinco horas en que estuvieron detenidos en comisaría. "Yo lo que he hecho ha sido ratificar la denuncia presentada por el PP por lo que hemos considerado desde el primer momento una detención absolutamente ilegal y mostrar el enorme interés que tiene el PP por que se esclarezcan los hechos", indicó.
El secretario general explicó que le han preguntado sobre cómo fueron identificados los dos militantes y añadió que "el único conocimiento que tenemos es el que se produce a través de los medios de comunicación". "Será muy interesante saber por qué medios se obtiene que dos de las personas que aparecen en las fotos de la manifestación son afiliados del PP y se produce la detención", preguntó.
Granados subrayó que se ha producido "un hecho sin precedentes" en la democracia, pues ayer declaró como imputado un inspector jefe de policía por la detención de dos militantes de un partido político por el hecho de asistir a esa manifestación, y añadió que "eso supone que se han visto posibles indicios de criminalidad en esa actuación". "A todo el mundo hay que tratarlo igual, se nos ha tratado desigualmente por el mero hecho de ser afiliados del PP", denunció.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.