Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Bofill cierra hoy la muestra de cine de Jaén con el preestreno de 'Hot milk'

El preestreno en España de Hot milk, el primer largometraje del arquitecto catalán Ricardo Bofill, clausura esta noche la cuarta Muestra de Cine Español Inédito de Jaén, que este año ha acogido la proyección de 23 películas y la presencia de gran parte de sus directores y actores protagonistas.

La película de Bofill, de la que también es guionista, está protagonizada por Ana Turpin, Enrique San Francisco, Sergio Pazos y Laura Domínguez, entre otros. La cinta cuenta en clave de humor y enredo la accidentada historia de una joven lechera que sueña con ser bailarina.

El preestreno tendrá lugar a las 22.15 horas en la sala Multicines Avenida, que previamente acogerá la proyección de Horas de luz, dirigida por Manuel Matji. Éste participará en un coloquio con los espectadores acompañado por dos de las actrices protagonistas, Emma Suárez y María del Mar Vellor.

La muestra, organizada por la Diputación de Jaén, rindió ayer homenaje al productor andaluz Antonio Pérez, quien recibió de manos de los actores Antonio Dechent y Ana Fernández el premio Miguel Picazo por su vinculación con la provincia jiennense y su larga trayectoria cinematográfica.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 19 de marzo de 2005