_
_
_
_

El Ayuntamiento gaditano y el SAS acuerdan volver a dispensar metadona

El Ayuntamiento de Cádiz, gobernado por el PP, y el Servicio Andaluz de Salud (SAS) han alcanzado un preacuerdo por el que pagarán a medias el coste del servicio de dispensación de metadona en la ciudad y la policía local seguirá vigilando el reparto. El Consistorio había amenazado con eliminar la presencia de agentes municipales en ese servicio, después de la retirada el pasado diciembre de policías nacionales, lo que originó un conflicto de competencias, que finalmente ha quedado resuelto.

445 pacientes se benefician en Cádiz del servicio de dispensación de metadona. El Ayuntamiento había anunciado que retiraría la presencia de policía local en este reparto, después de que la Policía Nacional dejara de realizar esa labor. Ante esta situación, la Junta llegó a advertir que la dispensación tendría que suspenderse al no cumplirse las condiciones de seguridad.

SAS y Consistorio han llegado a un acuerdo por el que los agentes municipales vigilarán el reparto, mientras ambas administraciones costearán a medias el servicio. La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, recordó que el Ayuntamiento lleva prestando servicios para este cometido durante diez años, "a pesar de ser un programa estrictamente autonómico". El preacuerdo debe ser ratificado mediante un convenio que se espera firmar en próximos días.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_