Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Ayuntamiento gaditano y el SAS acuerdan volver a dispensar metadona

El Ayuntamiento de Cádiz, gobernado por el PP, y el Servicio Andaluz de Salud (SAS) han alcanzado un preacuerdo por el que pagarán a medias el coste del servicio de dispensación de metadona en la ciudad y la policía local seguirá vigilando el reparto. El Consistorio había amenazado con eliminar la presencia de agentes municipales en ese servicio, después de la retirada el pasado diciembre de policías nacionales, lo que originó un conflicto de competencias, que finalmente ha quedado resuelto.

445 pacientes se benefician en Cádiz del servicio de dispensación de metadona. El Ayuntamiento había anunciado que retiraría la presencia de policía local en este reparto, después de que la Policía Nacional dejara de realizar esa labor. Ante esta situación, la Junta llegó a advertir que la dispensación tendría que suspenderse al no cumplirse las condiciones de seguridad.

SAS y Consistorio han llegado a un acuerdo por el que los agentes municipales vigilarán el reparto, mientras ambas administraciones costearán a medias el servicio. La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, recordó que el Ayuntamiento lleva prestando servicios para este cometido durante diez años, "a pesar de ser un programa estrictamente autonómico". El preacuerdo debe ser ratificado mediante un convenio que se espera firmar en próximos días.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 19 de marzo de 2005