Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

Aparcar en el hospital

Como tantas otras veces, el otro día tuve que acudir al hospital Virgen del Rocío y, a falta de aparcamiento en los alrededores, tuve que meter el coche en el parking subterráneo del mismo. Estuve allí de 12.38 a 13.55 horas y el coste fue de 2,90 euros. Es decir, una hora y siete minutos de aparcamiento me costaron casi 500 pesetas ¿Hay derecho?

A este aparcamiento acuden personas enfermas que no pueden permitirse aparcar lejos y que vienen muchas veces de los pueblos traídas en coche por sus familiares, con el consiguiente ahorro para la Seguridad Social. A alguno he oído decir que la próxima vez pedirán un taxi a la Seguridad Social y se lo ahorrarán. Las estancias en el hospital para muchos pacientes, incluida yo misma, rondan las 10 horas entre mañana y tarde, así que calculen, a 1,45 euros la hora. Así que lo digo otra vez ¿Hay derecho?

Estos aparcamientos, los de los hospitales, no cumplen la misma función que los otros de zonas céntricas y comerciales y deberían tener unas tarifas acordes con ello. Y para todos habría que aplicar de una vez la norma de que, a partir de la primera hora, se paga por minutos y no por horas completas. ¡Menudo negocio, cobrar una hora por siete minutos! ¿Cuántas veces se puede llegar a cobrar así la misma hora?

El Ayuntamiento tiene la obligación de hacer cumplir las normas, para eso está. Y a las asociaciones de consumidores también les hago un llamamiento para que se ocupen del asunto y no sintamos los ciudadanos que estamos solos frente a las empresas y sus potentes servicios jurídicos

.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 19 de marzo de 2005