Aparcar en el hospital
Como tantas otras veces, el otro día tuve que acudir al hospital Virgen del Rocío y, a falta de aparcamiento en los alrededores, tuve que meter el coche en el parking subterráneo del mismo. Estuve allí de 12.38 a 13.55 horas y el coste fue de 2,90 euros. Es decir, una hora y siete minutos de aparcamiento me costaron casi 500 pesetas ¿Hay derecho?
A este aparcamiento acuden personas enfermas que no pueden permitirse aparcar lejos y que vienen muchas veces de los pueblos traídas en coche por sus familiares, con el consiguiente ahorro para la Seguridad Social. A alguno he oído decir que la próxima vez pedirán un taxi a la Seguridad Social y se lo ahorrarán. Las estancias en el hospital para muchos pacientes, incluida yo misma, rondan las 10 horas entre mañana y tarde, así que calculen, a 1,45 euros la hora. Así que lo digo otra vez ¿Hay derecho?
Estos aparcamientos, los de los hospitales, no cumplen la misma función que los otros de zonas céntricas y comerciales y deberían tener unas tarifas acordes con ello. Y para todos habría que aplicar de una vez la norma de que, a partir de la primera hora, se paga por minutos y no por horas completas. ¡Menudo negocio, cobrar una hora por siete minutos! ¿Cuántas veces se puede llegar a cobrar así la misma hora?
El Ayuntamiento tiene la obligación de hacer cumplir las normas, para eso está. Y a las asociaciones de consumidores también les hago un llamamiento para que se ocupen del asunto y no sintamos los ciudadanos que estamos solos frente a las empresas y sus potentes servicios jurídicos
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.