Piterman consigue exhibir su colección de grabados de Dalí en Mendizorroza
El presidente del Deportivo Alavés, Dmitry Piterman, ha conseguido por fin exponer en Vitoria su colección de obras de Dalí, formada en su mayor parte por grabados. Esta tarde se inaugurará el Museo del Deportivo Alavés, en los bajos de una de las gradas del campo de Mendizorroza, donde habrá una sala habilitada para exhibir la colección personal de Piterman, junto a recuerdos, fotografías y trofeos del club de fútbol vitoriano, desde su fundación en los años veinte. El público podrá visitar el museo y la sala de exposiciones a partir del domingo.
Piterman estaba interesado en mostrar al público de Vitoria el fruto de 18 años de coleccionismo. En un principio tanteó a la dirección del Artium, que rechazó su propuesta. Luego apostó por una sala exclusiva en los bajos de Mendizorroza, unas instalaciones de propiedad municipal, pero tuvo sus problemas con el Ayuntamiento de la ciudad, que le denegó la licencia de obra correspondiente.
Al final, instituciones y club han llegado a un acuerdo por el que Piterman se compromete a habilitar una sala de exposiciones temporales (que se inaugura con su colección) y un museo dedicado al club, que se podrán visitar con precios asequibles, entre 1 y 3 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.