Las Rozas cede 12 policías municipales al vecino pueblo de Villanueva del Pardillo
El alcalde pidió ayuda a los pueblos vecinos al quedarse con un solo policía
Madrid El alcalde de Las Rozas, Bonifacio de Santiago, del PP, ha cedido 12 policías al Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo para controlar la oleada de robos registrada en este municipio, que sólo tiene un agente. Los otros tres municipales que había en plantilla pidieron el traslado por motivos económicos. Es un préstamo temporal y los agentes trabajarán en Villanueva del Pardillo tras su jornada laboral en las Rozas.
El alcalde de Villanueva del Pardillo, del PP, Juan González Miramón, pidió ayuda a todos los municipios limítrofes tras "la espantada" de tres de los cuatro agentes que componían la plantilla de su Policía Local. Los tres agentes habían solicitado el traslado a otras poblaciones porque no estaban de acuerdo con sus condiciones de trabajo.
Según el alcalde de Las Rozas, Bonifacio de Santiago, el préstamo se ha realizado por decreto ante la "dramática petición" de auxilio de su vecino, pero descartó que afecte a los vecinos.
El grupo socialista en Las Rozas exigió ayer en un pleno municipal que la medida no afecte a la efectividad policial, y denunció la inseguridad que sufre la zona noroeste y la escasez de fuerzas de seguridad.
El alcalde aclaró: "Al ser una cesión en comisión de servicios, los policías sólo trabajarán en Villanueva del Pardillo en su tiempo libre y tras desempeñar su jornada habitual en Las Rozas". El portavoz socialista, Ramón Moreda, dijo comprender la actitud solidaria del PP pero se mostró sorprendido ante "semejante ofrecimiento puesto que los robos y asaltos no dejan de sucederse en nuestro término municipal".
Las Rozas cuenta con 87 agentes locales, por encima de la recomendada por la Unión Europea, que exige un policía por cada 1.000 habitantes, y, según fuentes municipales, espera llegar a los 127 en junio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.