_
_
_
_
_

Aguirre afirma que la educación de niños y niñas en diferentes aulas no es discriminatoria

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró ayer en el pleno de la Asamblea de Madrid que la educación diferenciada entre niños y niñas no supone ningún tipo de discriminación, ya que su intención es que "los padres que quieran puedan elegir

[colegios que segregan niños y niñas]". "Cuantas más opciones mejor, siempre que la educación respete los derechos y principios constitucionales", concluyó la presidenta.

Aguirre respondía así a una pregunta formulada por el parlamentario de IU, Jorge García, quien inquirió a la presidenta sobre su voluntad de subvencionar con fondos públicos dos colegios, el Fuenllana y el Andel, situados en el municipio de Alcorcón y cercanos al Opus Dei, en los que sólo se admiten niños o niñas.

Si logran el concierto, sería la primera vez en 20 años que la Consejería de Educación lo concede a un centro que segrega a los alumnos. En la Comunidad de Madrid hay otros cinco centros educativos que segregan por sexos y que están concertados desde 1985, cuando el ministro José María Maravall les concedió la subvención.

Según García, estos dos centros pueden empezar a funcionar como centros privados, pero "continúan diciéndole a las familias que se acercan a matricular a sus hijos que estarán concertados". El diputado de IU le recordó a Aguirre que en el pleno anterior la presidenta había manifestado que sus "valores no son los mismos que los de otros que no ponen en pie de igualdad a hombres y mujeres", en alusión a la religión mulsulmana.

"En esta Comunidad hay centros que segregan a niños y niñas por motivos religiosos, en los que hay profesoras que van con la cabeza tapada, y no son musulmanas sino cristianas y madrileñas", afirmó García en referencia a los colegios de monjas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Aguirre instó al parlamentario de IU a "no confundir a una monja con el integrismo islámico", e insistió en que en su partido no asusta la libertad. "Queremos que los padres puedan elegir" el tipo de centro al que enviar a sus hijos, agregó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_