_
_
_
_
Crítica:CRÍTICAS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Decisiones sin sentido

Javier Ocaña

Una treintañera (guapa, culta, liberal y con una vida desahogada) debe acudir a la boda de su hermanastra pero no quiere presentarse soltera y sin compromiso teniendo en cuenta que su ex novio es el padrino. Así que no se le ocurre nada mejor que alquilar durante un fin de semana los servicios de un gigoló que se haga pasar por su pareja, para lo que se gasta 6.000 dólares. Se ve que no tiene amigos, o igual es que no tiene ni pies ni cabeza (la película).

Al absurdo planteamiento (son los 10 primeros minutos) de El día de la boda, cuarta obra de la desconocida Clare Kilner, sólo le podía seguir un desenlace obvio: el amor surge más allá del dinero, del disimulo y de un oscuro pasado.

EL DÍA DE LA BODA

Dirección: Clare Kilner. Intérpretes: Debra Messing, Dermot Mulroney, Amy Adams, Jack Davenport. Género: comedia romántica. EE UU, 2005. Duración: 90 minutos.

Lo malo de la película no es que huela a aprovechamiento comercial de otros éxitos, de La boda de mi mejor amigo (en la que, por cierto, ya estaba el inexpresivo Dermot Mulroney), a Cuatro bodas y un funeral, pasando por Pretty woman; ni siquiera la absoluta carencia de talento cómico en una escritura que, para más inri, se basa en ¡una novela!

Lo peor es la poca capacidad para demostrar narrativamente que en esa pareja ha surgido el amor y no la evidente meta a la que había que llegar en el guión desde el primer minuto. Todo ello aderezado con unos títulos de crédito dignos de la portada de una novela de Corín Tellado y una banda sonora repleta de éxitos del pop más suave.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Ocaña
Crítico de cine de EL PAÍS desde 2003. Profesor de cine para la Junta de Colegios Mayores de Madrid. Colaborador de 'Hoy por hoy', en la SER y de 'Historia de nuestro cine', en La2 de TVE. Autor de 'De Blancanieves a Kurosawa: La aventura de ver cine con los hijos'. Una vida disfrutando de las películas; media vida intentando desentrañar su arte.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_