_
_
_
_

Suspende pagos la aseguradora que debía pagar a los heridos por el 'superchupinazo'

La compañía Centro Asegurador se ha declarado en suspensión de pagos porque no puede hacer frente a los 11 millones de euros en indemnizaciones que debe pagar por el funcionamiento defectuoso del petardo "superchupinazo", que en la verbena de Sant Joan de 1997 lesionó a 104 personas en Vilanova i la Geltrú (Garraf).

La compañía de seguros de la firma Pirofantasía y Multimedia, fabricante del petardo, acudió a un juzgado mercantil de Madrid el mes pasado para declararse en suspensión de pagos, tras serle notificado un auto del Juzgado de lo Penal número 2 de Vilanova i la Geltrú en el que se le exigía el pago de esos 11 millones, que estableció la sentencia en concepto de responsabilidad civil. Ese mismo juzgado condenó en septiembre de 2004 a dos años y dos meses de prisión a los dos responsables de la empresa fabricante del petardo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_