El petróleo sube a 55 dólares pese a que la OPEP aumenta la producción
La decisión de la OPEP de aumentar la producción de petróleo en 500.000 barriles al día no ha frenado la escalada de precios. Ayer el petróleo de referencia para Europa rozó los 55 dólares por barril, un nuevo máximo histórico.
El mercado interpreta así que ese aumento de producción, hasta 27,5 millones de barriles al día, sólo supone oficializar la producción real y no servirá para cubrir la demanda. Los ministros del cartel, reunidos en Isfahán (Irán), acordaron aplicar ese aumento desde el 1 de abril y revisar la cifra antes del verano si se muestra otra vez insuficiente para contener los precios. Las Bolsas europeas reaccionaron a la baja y ayer la mayoría de ellas cerró con caídas superiores al 1%. El Ibex 35 perdió un 1,64%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.