_
_
_
_
_

Alcorcón pagará 73,6 millones a los dueños del suelo del Ensanche Sur

El Ayuntamiento de Alcorcón (PSOE) pagará 73,6 millones de euros a los propietarios de los terrenos del Ensanche Sur, una zona donde el Consistorio alcorconero pretende construir más de 8.000 viviendas protegidas mediante el sistema de expropiación.

El Gobierno regional, la institución que tiene la última palabra para dar el visto bueno al proyecto, consideró hace unas semanas que el Consistorio alcorconero pagaba poco a los propietarios del suelo. "Vamos a pagar 50 millones de euros más de lo estipulado al principio", explicó ayer el alcalde, el socialista Enrique Cascallana. "Hemos valorado el suelo como si fuésemos a construir viviendas de 110 metros cuadrados cuando lo vamos a hacer, como mucho, de 100 metros cuadrados", explicó. Aunque el gasto previsto para la expropiación es, de momento, de 73,6 millones de euros, la empresa municipal del suelo, Emgiasa, ha previsto para este fin una partida de hasta 80 millones.

Las modificaciones tienen que pasar ahora de nuevo por la Dirección General del Suelo. Cascallana espera que el expediente sea aprobado definitivamente por el Gobierno regional en la Comisión de Urbanismo del próximo 29 de marzo. "Hemos cumplido escrupulosamente todos los requerimientos de la Comunidad, aunque no estamos de acuerdo con ninguno de ellos, solamente por desbloquear este asunto y permitir que el Plan de Vivienda Pública siga adelante", denunció Cascallana.

El nuevo barrio del Ensanche Sur contará con más de 8.000 viviendas públicas, con unos precios entre 113.000 y 123.000 euros y medirán entre 90 y 100 metros cuadrados. Ocupará un total de dos millones de metros cuadrados, de los que 500.000 serán espacios verdes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_