_
_
_
_
_

Detenido en Marbella uno de los 'narcos' británicos más buscados

El Cuerpo Nacional de Policía detuvo ayer en Marbella (Málaga) a un británico presunto responsable de una organización criminal que estaba huido de la justicia del Reino Unido desde hace 10 años y que está considerado uno de los narcotraficantes más importantes de su país. Se trata de Brian Brendon Wright, de 58 años, que figura como uno de los 10 delincuentes más ricos del Reino Unido y sobre el que pesa una petición de condena perpetua. Fue detenido por la Unidad contra la Delincuencia y el Crimen Organizado de la Costa del Sol.

Sobre el arrestado, que ha sido puesto a disposición del juzgado número 4 de la Audiencia Nacional, existía una orden europea de detención y entrega al Reino Unido por tráfico de drogas. Wright es considerado uno de los narcotraficantes británicos más importantes, que ha sido objeto incluso de un documental de la BBC, en el que figura como uno de los 10 criminales más ricos, según informó la Dirección General de la Policía.

Wright es supuestamente el máximo responsable de una organización que habría introducido en el Reino Unido toneladas de cocaína por valor de cientos de millones de libras. Su localización ha sido fruto de la colaboración entre los cuerpos policiales británico y español, coordinada a través de Interpol.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_