Un virus para móviles amenaza los mensajes con imagen y sonido
Los virus para teléfonos móviles están cada vez más cerca. Si hasta hace poco se afirmaba que no existían virus para celulares, en seis meses ha cambiado el panorama: el primero fue Cabir, que se propaga por la conexión Bluetooth.
La semana pasada apareció un nuevo virus que, además de por Bluetooth, se transmite mediante algo más popular: los Messaging Service Messages, mensajes de texto con imágenes y sonido.
Commwarrior -nombre del virus- es el primero capaz de replicarse a través de mensajes MMS y enviarse a las direcciones y números de la agenda de sus víctimas. Esto lo hace potencialmente tan rápido y peligroso como los gusanos que van por e-mail.
Commwarrior no está expandiéndose masivamente y su capacidad de infectar a través de MMS no funciona a la perfección, pero es una muestra del preocupante camino que están siguiendo los virus en telefonía móvil. Cabir, el primer virus para móviles, se ha extendido a 17 países, a pesar de sus limitaciones: utiliza Bluetooth para propagarse, un sistema que facilita la conexión inalámbrica de corto alcance entre ordenadores, agendas digitales o teléfonos.
La posibilidad de Commwarrior de infectar con una llamada de teléfono abre un futuro inquietante. Los fabricantes advierten a sus clientes que extremen la precaución al recibir MMS. Si el usuario no acepta ni descarga el mensaje, el virus no consigue infectarlo.
VIRUS: www.vsantivirus.com/08-03-05.htm
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.