_
_
_
_
SEGURIDAD

Un virus para móviles amenaza los mensajes con imagen y sonido

Los virus para teléfonos móviles están cada vez más cerca. Si hasta hace poco se afirmaba que no existían virus para celulares, en seis meses ha cambiado el panorama: el primero fue Cabir, que se propaga por la conexión Bluetooth.

La semana pasada apareció un nuevo virus que, además de por Bluetooth, se transmite mediante algo más popular: los Messaging Service Messages, mensajes de texto con imágenes y sonido.

Commwarrior -nombre del virus- es el primero capaz de replicarse a través de mensajes MMS y enviarse a las direcciones y números de la agenda de sus víctimas. Esto lo hace potencialmente tan rápido y peligroso como los gusanos que van por e-mail.

Commwarrior no está expandiéndose masivamente y su capacidad de infectar a través de MMS no funciona a la perfección, pero es una muestra del preocupante camino que están siguiendo los virus en telefonía móvil. Cabir, el primer virus para móviles, se ha extendido a 17 países, a pesar de sus limitaciones: utiliza Bluetooth para propagarse, un sistema que facilita la conexión inalámbrica de corto alcance entre ordenadores, agendas digitales o teléfonos.

Más información
Un nuevo virus para móviles obliga a eliminar los datos que almacenan
Los virus para móviles llegan a España
Un virus salta entre los móviles de asistentes a los mundiales de atletismo de Helsinki
VIRUS:

La posibilidad de Commwarrior de infectar con una llamada de teléfono abre un futuro inquietante. Los fabricantes advierten a sus clientes que extremen la precaución al recibir MMS. Si el usuario no acepta ni descarga el mensaje, el virus no consigue infectarlo.

VIRUS: www.vsantivirus.com/08-03-05.htm

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_