Un sargento muere mientras buceaba en Indonesia junto al buque 'Galicia'

El sargento primero del Cuerpo de Especialistas de la Armada Juan Justo Jesús Picallo Martínez falleció a las 2,40 de la madrugada de ayer (hora peninsular española) cuando buceaba junto al buque Galicia, en aguas de Banda Aceh (Indonesia).

El fallecido realizaba junto a un compañero labores de limpieza del sondador, ubicado en la quilla del buque, a unos siete metros de profundidad. Una de las veces que salió a la superficie, según indicaron en Madrid fuentes de Defensa, hizo una señal de emergencia y se hundió. Fue rescatado y subido a una lancha zodiac, donde un médico del Galicia intentó reanimarle sin éxito.

El Ministerio de Defensa ha abierto una investigación para aclarar las causas de las muerte, aunque los primeros indicios apuntan a que sufrió un infarto.

Justo Jesús Picallo Martínez, de 37 años, soltero, natural de San Fernando (Cádiz), destinado desde octubre de 2002 en la Unidad Especial de Buceadores de Combate de la Armada, es la primera baja mortal del contingente de 590 militares españoles enviado en enero a la isla de Sumatra para auxiliar a las víctimas del maremoto del pasado 26 de diciembre.

La pasada madrugada estaba previsto que saliera de la base de Zaragoza un avión Hércules del Ejército del Aire para repatriar el cadáver.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS