_
_
_
_

Un juez declara inconstitucional la prohibición de bodas gays en California

Un juez de California falló ayer que la prohibición de los matrimonios gays viola los derechos constitucionales. "No es racional limitar en este Estado los matrimonios a las uniones entre personas de distinto sexo", según Richard Kramer, del tribunal superior del Condado de San Francisco.

La decisión del juez, que será sin duda recurrida ante el Supremo californiano, responde a la demanda del Ayuntamiento de San Francisco, que el 12 de febrero de 2004 empezó a expedir licencias de matrimonio y a casar a parejas gays desafiando una ley de California.

Cuatro semanas después y cuando se habían celebrado casi 4.000 bodas, el Supremo del Estado atendió la querella de dos grupos contrarios a las bodas homosexuales y ordenó detener el proceso al amparo de la ley californiana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_