Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

IBM adquiere Ascential Software por 820 millones de euros

El fabricante de ordenadores IBM anunció ayer la compra de la compañía informática estadounidense Ascential Software para reforzar su división de productos para la gestión de datos, un mercado en expansión. La operación está valorada en 820 millones de euros. Los títulos de Ascential subieron un 17% en el Nasdaq tras conocerse los detalles de la transacción.

IBM y Ascential mantenían desde hace cuatro años una fuerte relación empresarial, después de que el gigante de los ordenadores se hiciera con parte de su negocio en 2001, tras la compra de Informix. IBM ofreció 13,9 euros por cada título de Ascential, lo que representa una prima del 18% frente a los 11,8 euros con los que cerró el viernes su cotización.

La idea es tener cerrada la transacción para el verano próximo, pero antes deberá ser aprobada por los accionistas de ambas compañías y pasar el examen de las autoridades reguladoras. Peter Gyenes, consejero delegado de Ascential, dijo ayer que la integración en IBM "es una oportunidad" para dar solidez a la compañía en un mercado muy competitivo.

Ésta es la mayor compra que realiza IBM desde que completara en 2003 la adquisición de Rational Software por 1.573 millones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 15 de marzo de 2005