Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mas nombra a David Madí portavoz de Convergència

El secretario general de Convergència Democràtica (CDC), Artur Mas, anunció ayer el nombramiento de David Madí Cendrós, una de las personas de su mayor confianza, como nuevo portavoz del partido. La designación se hará efectiva en la ejecutiva de CDC del próximo 4 de abril, tras la cual Madí se estrenará como portavoz, un cargo que en la actualidad permanecía vacante.

En el congreso de julio de 2004, Mas colocó a Madí al frente de la secretaría de comunicación y estrategia, y posteriormente en la ejecutiva de Convergència i Unió. Además también es responsable de las campañas electorales de la federación.

Madí siempre se ha movido a la vera del actual líder de CiU. Primero en el Departamento de Economía y Finanzas, cuando Artur Mas era el titular, y después cuando fue designado conseller en cap del Gobierno. Mas nombró entonces a Madí secretario de comunicación, puesto del que tuvo que dimitir en abril de 2003 a raíz del denominado escándalo de las encuestas, de manipulación de sondeos encargados por Presidencia de la Generalitat.

En su comparecencia en la fugaz comisión de investigacíón parlamentaria que se creó a raíz de ese escándalo, Madí negó cualquier responsabilidad en esas manipulaciones y denunció haber sido objeto de un "acoso político, moral y mediático" cuyo objetivo final era "erosionar el proyecto deslumbrante" de Mas, la misma persona que le ha catapultado hasta el núcleo duro de decisiones de CDC. La noche de las elecciones autonómicas, que CiU ganó en número de diputados, Mas personalizó en Madí su agradecimiento a todo el partido por esa victoria.

Madí pertenece al denominado pinyol de CDC, junto a Oriol Pujol Ferrusola y Quico Homs.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 15 de marzo de 2005