El alcalde de Carmona denuncia presiones de los sindicatos de policía local
El regidor convoca a todos los primeros ediles de la provincia para abordar el asunto
El alcalde de Carmona (Sevilla) y coordinador provincial de IU, Sebastián Martín Recio, ha convocado a los alcaldes de la provincia a una reunión el próximo jueves para buscar soluciones a las presiones que ejercen contra los ayuntamientos los sindicatos de la policía local. En una carta remitida a los alcaldes, Martín Recio asegura que ha contrastado el problema con primeros ediles de todos los grupos políticos, por lo que propone crear una mesa de debate para diseñar acciones conjuntas, evaluar el resultado de la aplicación de la Ley de Coordinación de Policías Locales y conocer iniciativas puestas en marcha en algunos municipios para intentar contrarrestar la estrategia de "una parte" de los sindicatos policiales.
Según el texto firmado por el alcalde de Carmona, el problema nace porque estos representantes sindicales pretenden conseguir incrementos salariales "no contemplados en la ley", para lo cual emplean instrumentos legales, pero también "bochornosos métodos encaminados a ridiculizar, denigrar públicamente y presionar personalmente al alcalde". "Se dice, y no sin razón, que no hay un sector social que insulte más al alcalde que el compuesto por ciertos miembros de la policía local, en acciones sindicales se entiende", señala el primer edil de Carmona, quien denuncia el "uso fraudulento de bajas laborales masivas", que a menudo dejan al borde del mínimo los servicios necesarios que debe garantizar el municipio. "Tamaña desvergüenza jamás se conoció en el sindicalismo democrático", sostiene Martín Recio.
El alcalde de Carmona recuerda en su carta situaciones que han vivido "muchos" alcaldes: la distribución de "panfletos denigrantes"; la presencia "coactiva" en plenos o la presencia "a altas horas de la madrugada en calzoncillos en las puertas de la casa privada del alcalde haciendo botellona", en referencia a una protesta llevada a cabo por agentes de la Policía Local de Sevilla ante el domicilio del alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín.
La reunión se celebrará el jueves a las 11.00 en el Ayuntamiento de Carmona y, si asiste, será presidida por el alcalde de Dos Hermanas y presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Francisco Toscano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.