_
_
_
_
_

IU y PA quieren que la consulta del Estatuto sea en solitario

Izquierda Unida y el Partido Andalucista defenderán que la convocatoria del referéndum de aprobación del nuevo Estatuto de Autonomía no coincida con las elecciones municipales de 2007, una hipótesis con la que trabaja el Gobierno andaluz para combatir una posible abstención. El referéndum de aprobación del Estatuto de 1981 contó con una partipación de tan sólo el 53,49%.

La portavoz de IU, Concha Caballero, aseguró que la coincidencia supondría "quitarle importancia a la reforma y ensombrecer el debate sobre el municipalismo". En un comunicado, el coordinador de IU, Diego Valderas, también rechazó esa posibilidad y aseguró que la coincidencia supondría "devaluar" la reforma y "el secuestro del debate más importante de los últimos 25 años".

El andalucista José Calvo, en una nota, aseguró que su partido se opondrá a simultanear ambas citas porque supondría "hurtar" el debate, llevaría a la "confusión" y anularía "los mensajes de un proceso u otro".

El Gobierno de Manuel Chaves quiere enviar a las Cortes el nuevo Estatuto a finales de este año o principios de 2006 y entre otros escenarios estudia la convocatoria de la consulta con las locales de 2007, fijadas para el último domingo del mes de mayo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_