Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSOE exige el cese de Romero de Tejada como consejero de Cajamadrid

Porta acusa a Aguirre y a Granados de "echar cortinas de humo"

El PSOE exige al PP de Madrid que destituya de su cargo en el Consejo de Administración de Cajamadrid a Ricardo Romero de Tejada, el ex secretario general de los populares en la Comunidad.

Además, para los socialistas madrileños, la presidenta Esperanza Aguirre y el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, deberían explicar a los ciudadanos su responsabilidad en los últimos escándalos ocurridos en la Comunidad. La portavoz adjunta de los socialistas en la Asamblea regional, Ruth Porta, consideró ayer "inaceptable" que en el cuarto banco del país el PP haya designado para el puesto a alguien "situado en el centro de las tramas urbanísticas de la región". Porta fue más allá, y habló de casos concretos: "Romero de Tejada, junto a Esperanza Aguirre y Francisco Granados, son los verdaderos protagonistas del caso Majadahonda", afirmó en alusión a la crisis que se vive desde hace unas semanas en esta localidad de la región en la que se descubrió un agujero de 108 millones de euros en las cuentas municipales por una supuesta trama urbanística."Aguirre y Granados deben dejar de engañar, de echar cortinas de humo y de jugar al despiste con los ciudadanos y explicar a los madrileños su implicación y responsabilidad en los últimos escándalos ocurridos en la Comunidad de Madrid", continuó Porta.

Para reforzar su petición de cese de Romero de Tejada, la portavoz socialista recordó un vídeo difundido por la prensa, que recoge una reunión del pasado 24 de enero de los concejales del PP del Ayuntamiento majariego. En la grabación queda patente, según Porta, que forzaron la caída del alcalde de Majadahonda, Guillermo Ortega, por negarse a cambiar la adjudicación de unas parcelas a favor de la empresa AFAR 4. Al ex secretario general del PP y ex alcalde de Majadahonda se le atribuye en las mencionadas cintas una intervención para parar la adjudicación de dos parcelas a una empresa ganadora del concurso que no era AFAR 4. El mismo Romero de Tejada reconoció a una radio haber dado estas instrucciones, según los socialistas.

"Mentiras probadas"

Porta también recordó la crisis que se desató en la Asamblea de Madrid tras las elecciones de marzo de 2003 por la aparición de dos tránsfugas en el PSOE. Romero de Tejada fue uno de las personas que tuvo que declarar ante la comisión de investigación que se creó y "mintió" de manera probada ante la mencionada comisión, según la diputada.

La portavoz socialista, además de pedir el cese del ex secretario general del PP, también arremetió contra este partido y pidió a la dirección popular "que no desvíe la atención, que explique a los ciudadanos su gestión y asuma sus responsabilidades ante los madrileños". Porta se lamentó también de que cada vez que "estalla un nuevo escándalo en Madrid, en temas relacionados con la competencia exclusiva del Gobierno regional, Aguirre y Granados arremetan contra el Gobierno de Zapatero, adoptando posiciones de la derecha más extrema y desestabilizadora. Ya está bien de tanto cinismo y tanta manipulación", concluyó.

"El PP de Esperanza Aguirre ha traído más escándalos, más pelotazos urbanísticos, más tramas inmobiliarias y mayor deterioro de la educación y de la sanidad, competencias éstas de la Comunidad", continuó Porta. La portavoz acusó también al Gobierno de Aguirre de buscar la confrontación continua con el Ejecutivo nacional. "Al equipo de Aguirre no le importa que con esa actitud está perjudicando gravemente los intereses de los madrileños", dice.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 14 de marzo de 2005