_
_
_
_

Cuatro de cada 10 controles de droga a conductores dan positivo

El 41% de los controles de droga efectuados por los Mossos d'Esquadra en las carreteras catalanas han dado resultado positivo. De los 88 conductores a los que la policía autonómica ha sometido a la prueba, 36 habían consumido drogas. Los controles empezaron coincidiendo con la entrada de año en Barcelona y en estos tres meses se han ido ampliando a las provincias de Girona, Lleida y Tarragona.

Los datos del Departamento de Interior, revelan que los consumidores tienden a no mezclar diferentes sustancias. Así, en casi seis de cada 10 positivos (58%), la prueba reveló que el conductor sólo había ingerido un tipo de droga.

El 33% de los conductores sancionados por los Mossos d'Esquadra habían consumido dos sustancias, y sólo en el resto se detectó un cóctel de tres drogas. Los aparatos de los que disponen los mossos tienen capacidad para detectar cuatro tipos de drogas: cocaína, heroína, cannabis (marihuana y hachís) y anfetaminas (éxtasis y drogas de diseño en general).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_