_
_
_
_

Siete familias viven desde hace 40 días su particular drama de 'El Carmel' en el centro de Pamplona

Siete familias de Pamplona viven estas semanas su particular drama del Carmel en pleno centro de la capital navarra. Los afectados llevan ya más de cuarenta días fuera de sus casas a raíz del hundimiento de los cimientos de su inmueble a consecuencia de la construcción de una galería de servicios subterránea que el Ayuntamiento de la ciudad construye en la calle Dormitalería para su posterior peatonalización.

Los afectados, una quincena de personas, pasarán al menos dos meses fuera de sus casas por el riesgo de derrumbe del inmueble en el que residen. Las obras de construcción de una galería subterránea de servicios en las que se utiliza una gran máquina llamada entibadora que levanta las calle provocaron el hundimiento del los cimientos del edificio y alarmantes grietas en fachadas y paredes que están siendo combatidas con sucesivas inyecciones de cemento y hormigón.

Por quinta vez consecutiva los vecinos del inmueble de la calle Dormitalería número 70, desalojados el pasado el 27 de enero, han recibido esta semana la noticia de que su regreso a casa se demorará al menos hasta la mediados de abril. El edificio afectado, de cuatro alturas, no es particularmente antiguo ya que se construyó en 1923. El inmueble que alberga el número 68 de la misma calle también presenta grietas que ascienden desde la calle hasta la altura del segundo piso, con apuntalamientos en los accesos y puertas que no encajan.

Al cemento inyectado estas semanas bajo el edificio del número 70 se añade ahora la necesidad de inyectar hormigón desde los entresuelos del bloque para reforzar los medianiles internos.

El Ayuntamiento paga los gastos de estancia en un hotel y apartamentos alquilados a parte de los vecinos, aunque otros están residiendo con familiares.

El concejal de Urbanismo, José Luis Sánchez de Muniáin, ha señalado que la rehabilitación del inmueble será completamente segura y ha ofrecido a los afectados iniciar después una rehabilitación interior de sus viviendas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_