Apple cambia de 'corazón'
El Macintosh ya no es el primer negocio de la compañía de la 'manzana', que ha vendido 10 millones de iPods, su reproductor digital. Ahora se enfrenta a la competencia de Sony, Nokia o Microsoft
Un pequeño reproductor de música digital, del tamaño de un paquete de cigarrillos, ha dado un vuelco al negocio de Apple. El fabricante del Macintosh, que tiene una cuota de mercado en los ordenadores del 5%, goza ahora del liderazgo en uno de los grandes mercados del consumo: la música digital. Y ya gana más dinero con la música que con los ordenadores.
Apple ha vendido ya 10 millones de su iPod, y en el último trimestre del año ha aumentado un 525% esas ventas. Genera un negocio de 1.940 millones de dólares y ha creado un ecosistema a su alrededor de más de 400 accesorios. Cada usuario se gasta unos setenta dólares al año en complementos.
Apple se enfrenta a grandes desafíos, como la competencia de Microsoft, Nokia o Sony, y sobre todo su empeño en conservar un formato propietario para su música que la hace incompatible con las demás. La idea es controlar este negocio, pero también recuperar el de los PC: el 11% de los usuarios de Windows que se han comprado un iPod se ha pasado al mac.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.