_
_
_
_
UN AÑO DESPUÉS DE LA MATANZA

Del Olmo deja en libertad al último detenido en relación con los atentados

El juez Juan del Olmo imputó ayer por delito de colaboración con banda terrorista a Jaouad Al Bouzrouti, detenido a principios de semana en Fuenlabrada y al que la policía considera estrecho colaborador de uno de los suicidas de Leganés, Allekema Lamari. El juez, no obstante, le dejó en libertad provisional, aunque con la obligación de realizar comparecencias semanales en el juzgado o en la comisaría más próxima a su domicilio, retirada de pasaporte y prohibición de abandonar España.

Bouzrouti, que vestía un mono de trabajo azul manchado de pintura amarilla, reconoció en su declaración ante el juez que es amigo de los imputados en el 11-M que están huidos: Mohamed Afalah y Abdelmajid Bouchar, así como del supuesto jefe de Al Qaeda para Europa, detenido en Bélgica, Youssef Belhadj, cuya extradición a España se decidirá definitivamente el próximo día 23.

Más información
Trece detenidos en Madrid por su relación con los atentados del 11-M

El imputado no supo explicar los contactos telefónicos mantenidos en enero y febrero de 2004 con varios de los huidos y en las agendas de varios de los imputados aparecían los teléfonos de Bouzrouti. En el auto no figura, sin embargo, la supuesta relación del imputado con Lamari. Con Bouzrouti son ya 75 los imputados por el 11-M.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_