_
_
_
_
_

Piden dos años de cárcel por el derrumbe de Bustos Tavera

La acusación particular en el caso del derrumbe ocurrido el 6 de abril de 1999 en una fachada de la calle Bustos Tavera en el que murió la joven de 24 años María Teresa Guardia, ejercida por sus padres y hermano, ha pedido una pena de dos años de cárcel para cada uno de los cuatro procesados y una indemnización total de 360.000 euros.

En el escrito remitido al Juzgado de Instrucción número 19 se pide la apertura de juicio oral contra las arquitectas encargadas de la rehabilitación -María de la O S.I. y Mercedes D.F., ambas de ahora 46 años-, el aparejador y director facultativo de las obras. Jorge G.M., de 36 años, y el administrador único de la comunidad de bienes del inmueble, José Luis C.R., de 52 años, único para quien el fiscal solicita el sobreseimiento provisional.

La Fiscalía de Sevilla, en este sentido, ha pedido ya a las arquitectas y el ingeniero técnico procesados que abonen conjunta y solidariamente 120.202,42 euros de indemnización y que cumplan un año de prisión por un delito de homicidio imprudente del artículo 142 del Código Penal, solicitando además para los imputados la inhabilitación para el ejercicio de su profesión por cinco años. La acusación privada pide un año menos de inhabilitación, es decir, cuatro.

La Audiencia de Sevilla había confirmado el pasado noviembre el procesamiento contra cuatro personas imputadas tras desestimar los recursos de apelación que interpusieron sus defensas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_