_
_
_
_
Crítica:CRÍTICAS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Guionista con premio

Javier Ocaña

No hay síntoma de mayor decaimiento en una saga de películas que el hecho de que el guionista habitual de la serie se incorpore también a la dirección; una circunstancia que viene provocada normalmente por una doble motivación: se está otorgando un premio por la labor prestada y es obvio que a nadie de cierto prestigio le apetece trabajar en un producto en cuesta abajo. David S. Goyer, escritor de las dos primeras entregas de Blade, es ahora la cabeza pensante y el ejecutor de Blade: Trinity, una de esas películas que, tras la reciente acumulación de producciones con objetivos, estilos y orígenes idénticos (Underworld, Van Helsing, Catwoman, las secuelas de Matrix...), deja una irrefrenable sensación de ya vista.

BLADE: TRINITY

Dirección: David S. Goyer. Intérpretes: Wesley Snipes, Kris Kristofferson, Jessica Biel, Parker Posey. Género: acción. EEUU, 2004. Duración: 113 minutos.

Tres novedades menores dan cuenta del agotamiento de la fórmula. La primera, la incorporación al reparto de Jessica Biel, que cubre el cupo de la actriz guapa y de formas redondeadas a la que le sientan de miedo los trajes de cuero ajustados. La segunda, el más que obvio fichaje de Parker Posey, una intérprete que tenía cara de vampiro hasta en películas como Tienes un e-mail. Y la última, un supuestamente espectacular efecto especial con la boca de unos perros abierta en forma de estrella, que sin embargo está copiado de una obra maestra de hace más de 20 años: La cosa, de John Carpenter.

Por lo demás, los mismos saltos, mordiscos y patadas de siempre, una nueva remesa de artilugios para matar vampiros y mucha menos oscuridad y bastante más acción (sin sentido).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Ocaña
Crítico de cine de EL PAÍS desde 2003. Profesor de cine para la Junta de Colegios Mayores de Madrid. Colaborador de 'Hoy por hoy', en la SER y de 'Historia de nuestro cine', en La2 de TVE. Autor de 'De Blancanieves a Kurosawa: La aventura de ver cine con los hijos'. Una vida disfrutando de las películas; media vida intentando desentrañar su arte.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_