_
_
_
_
_

CC OO denuncia que el 93% de los IES gaditanos ha sufrido destrozos

Un estudio elaborado por Comisiones Obreras (CC OO) detalla que en los últimos años, el 93% de los institutos de secundaria de la provincia de Cádiz sufrieron algún destrozo en el mobiliario o instalaciones por parte de sus alumnos. En el 73% de estos centros educativos se perpetró, además, algún tipo de robo y en un tercio de los institutos se registraron conductas violentas entre los propios estudiantes.

CC OO ofreció ayer estos datos "preocupantes sobre la conflictividad estudiantil" para reclamar un plan de choque "necesario" con el fin de mejorar la enseñanza en los municipios gaditanos. "En caso de que la Consejería de educación no acepte nuestras peticiones y recomendaciones, emprenderemos movilizaciones de inmediato", advirtió ayer José Blanco, secretario andaluz de la Federación de Enseñanza de este sindicato.

El profesorado fue también víctima de la conducta violenta o irrespetuosa de los estudiantes. Según el estudio, en el 74% de los institutos "no son excepcionales" las faltas de respeto a los profesores; y en el 24 % son "frecuentes". Estos datos se han agravado, según Blanco, debido a "la falta de implicación de las familias" y al "mal estado" de las infraestructuras educativas. Todo ello, se traduce, según el portavoz del sindicato, en la carencia de gimnasios, laboratorios y aulas de informática.

Para superar estas "lagunas", CC OO propone 21 medidas, inscritas en un plan de choque. Entre éstas, destacan la disminución de la ratio de estudiantes, el incremento de las plantillas de profesores, más contratación de trabajadores sociales y personal para atender a los inmigrantes, y una mayor dotación presupuestaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_