Sobre el incendio en la prisión de Higüey
En relación con el artículo publicado en su edición de ayer sobre el incendio ocurrido, el pasado domingo día 6, en la prisión de Higüey (República Dominicana), en el que se recogen las declaraciones de dos ciudadanos españoles internos en dicho penal, deseo hacer las siguientes puntualizaciones:
- El cónsul honorario de España en Higüey, quien había venido prestando asistencia consular a los dos ciudadanos españoles desde su detención, se interesó desde un principio y siguió con detalle la evolución del motín, pero no pudo acceder a la cárcel hasta el miércoles 9 porque las autoridades dominicanas prohibieron durante dos días la entrada a representantes consulares extranjeros y miembros de instituciones religiosas y ONG.
- Por fin, el miércoles 9 fue autorizada la entrada al cónsul honorario, quien se entrevistó esa misma mañana con los dos reclusos españoles, a los que encontró en buenas condiciones. Igualmente se les autorizó a hablar por teléfono con el cónsul general de España en Santo Domingo para informarle personalmente de su situación.
- No obstante, con anterioridad, el cónsul honorario había conseguido saber de fuente directa que ambos ciudadanos españoles se encontraban bien.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.