_
_
_
_
FÚTBOL | Copa de la UEFA

El Sevilla, al ataque, y el Parma, sin figuras

Reyes Rincón

Un periodista italiano planteó ayer a Joaquín Caparrós, el entrenador del Sevilla, una de las claves del partido de hoy con el Parma: "El Parma piensa más en la liga que en la UEFA, ¿el Sevilla también?" Caparrós fue rotundo: "No, nuestros cinco sentidos están puestos en la UEFA". Los ensayos de los últimos días hacen prever que los dos equipos presentarán esta noche muchos cambios respecto a su alineación titular habitual, pero las razones son muy distintas: la principal preocupación del club italiano, que padece desde hace años serios problemas económicos, es mantener la categoría, y ha dejado en casa a algunas de sus estrellas; los sevillistas, a pesar de que andan con el norte algo perdido en la Liga, siguen apostando por la competición europea y por el sueño de obtener algún título el año de su centenario.

Más información
El Steaua-Villarreal se suspende por la nieve

"Si hay un futbolista nuevo no es por reservar a nadie, sino porque creemos que ése es el hombre idóneo para sacar adelante la eliminatoria", aseguró Caparrós. El equipo con el que salte esta noche al campo el Sevilla será sobre el papel más ofensivo que el que perdió 3-0 contra el Atlético el pasado sábado. Vuelven Adriano, Martí y Castedo, tres de los futbolistas más determinantes y que han estado lesionados. Además, el técnico probó en el entrenamiento de ayer al joven Jesús Navas, un interior derecho rápido y desequilibrante. La banda izquierda corresponderá probablemente a Jesuli y arriba se situarán Baptista y Antoñito. Toda la artillería ofensiva para intentar viajar a Italia con el marcado a favor.

Cinco jugadores del filial

Mientras, el Parma se plantará en el Sánchez Pizjuán sin sus principales estrellas y con cinco jugadores del filial. Además de los sancionados Cannavaro y Bolaño, no estarán Gilardino, Morfeo, Simplicio y Bettarini, los cuatro titulares el pasado domingo ante el Cagliari. El entrenador, Pietro Carmignani, insistió ayer, sin embargo, en que no ha viajado a Sevilla con un "Parma-baby". El equipo italiano eliminó al Stuttgart con una alineación similar.

No obstante, Caparrós augura que la eliminatoria se va a resolver en Italia "independientemente del resultado" de esta noche. "Lo importante sería no recibir goles, pero al final nos lo vamos a jugar allí". El objetivo de mantener la puerta a cero se antoja complicado a la vista de las últimas actuaciones de la defensa sevillista, que para su técnico no es más que una "mala racha". "Igual que un delantero lleva unas jornadas sin meter gol, las defensas tienen sus rachas", aseguró Caparrós. "No tenemos esa obsesión, no podemos jugar el partido con esa psicosis, sino convencidos de que podemos mantener la portería a cero".

El Sevilla se entrena esta mañana a puerta cerrada. Además de terminar de perfilar las cuestiones tácticas, los jugadores ensayarán su comunicación con el segundo entrenador, Antonio Álvarez, que será el encargado de dar las órdenes mientras Caparrós cumple su sanción por la tarjeta que vio en la eliminatoria con el Panathinaikos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Reyes Rincón
Redactora que cubre la información del Tribunal Supremo, el CGPJ y otras áreas de la justicia. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local en Sevilla, corresponsal en Granada y se ha ocupado de diversas carteras sociales. Es licenciada en Periodismo y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_